sábado, 22 de diciembre de 2007

REFLEJOS








Creí que pensar en frío algo que tenga que ver con los reflejos era muy complicado… Algo que no esté fotografiado, que sea original, que de esa apariencia de sueño, de realidad mezclada con irrealidad… que complicado. Aunque pensándolo bien eso de jugar con lo real e irreal, crear esa apariencia de sueño… o de pesadilla, imaginación, ilusión… quizá no esté tan mal.

Así que manos a la obra, algunas velas, un espejo y cuatro cambios de sitio de los objetos en la estantería después resultó ser algo divertido. Eso de pedir ayuda a los que están por casa… tú sujeta esta luz aquí, tú pon esta sábana allí…

Medio carrete de fotos después y mil pruebas fallidas, opto por salir a probar suerte en la calle. Algún puente en el río, algún charco… No me gusta Pamplona cuando se nubla (algo que sucede muy a menudo), porque las fotos pierden ese toque alegre y optimista que otorga la luz. Aunque en este caso… para usarlo en alguna foto con ese toque de pesadilla o de película de terror del que habla igual me viene bien.

En la misma sesión de retratos en la que fotografié al profesor Salazar durante una práctica de la asignatura Técnicas de Locución, aproveché a usar el cristal del estudio de grabación de la radio.

Me ha resultado interesante esta práctica sobre todo por ser algo distinta al resto.

No hay comentarios: