jueves, 27 de diciembre de 2007

RETRATOS








Mi hermana Ainara sabe que me desquicia y se aprovecha. Será la confianza. Me gusta su expresión y por eso quiero hacerle unas cuantas fotografías para la práctica de retratos. Primero convencerle para que me de su valiosísimo tiempo… Y luego: quejas. “Pues me tendrás que hacer reír, porque yo sola, no me río”, me dice. Pero eso es fácil cuatro anécdotas de la familia y 5 historietas de sus amigas, no puede parar de reír.

“¿Indiferente?” me mira como pensando que hago cosas raras. Y le contesto: “Piensa que estás viendo la tele, cualquier bobada”. Quince segundos después, está mirando a las musarañas con cara de “nada”. Esa ha sido fácil.

“¿Y ahora triste?” Se extraña… “no soy actriz”. Qué irónica se pone. Al contrario de lo que yo creía y por la experiencia de otros compañeros como Miren, ha resultado fácil. Que facilidad tiene para cambiar de registro… por eso sabía que ella iba a ayudarme mucho sin darse cuenta para hacer esta práctica.

No hay comentarios: